Cuestiones preliminares

Antes de empezar la serie «Nacional-socialismo (nazismo), la ideología eugenista de la demencia y del asesinato», haré unas cuantas aclaraciones:

  • Estoy bautizada como cristiana y toda mi familia, desde que se tiene memoria, está formada por cristianos. Sin embargo, personalmente me considero arreligiosa, en el sentido de que opino que todas las religiones tienen sus luces y sombras y, sin querer aferrarme a ninguna, me quedo con lo bello de cada una, rechazando lo malo que hay en todas ellas. Más que nada me considero un ser espiritual que vive una experiencia humana, como decía Pierre Teilhard de Chardin, y mi principal impulso es conocer la verdad, mientras que mi meta directora (y deseo ardiente) es que haya paz en el mundo. Me parece vergonzoso aclarar mi religión en pleno siglo XXI y en la Europa civilizada, pero lo hago para no dar lugar a interpretaciones erróneas o maliciosas, en el sentido de que la presente serie de artículos es propaganda «judía» o «sionista», que es lo que suelen hacer los nacional-socialistas (nazis).
  • Gran parte del extenso material usado como fuente para esta serie es obra de investigadores cristianos, aunque también hay excepciones, pero muy pocas. En realidad, la gran mayoría de los investigadores, historiadores, militares, etcétera que investigaron y escribieron sobre la Segunda Guerra Mundial fueron y son cristianos y las mismas cifras del Holocausto, el tema más negado por los nacional-socialistas (nazis) fueron dadas por cristianos, antes siquiera de que existiera el Estado de Israel. Lo aclaro para las mismas razones que las expuestas en el párrafo anterior. Los negacionistas no llegan a conformar ni un 1% de los que analizaron e investigaron lo ocurrido durante la 2ºGM, pero sin embargo sus teorías tienen una extensa difusión en las redes debido a la propaganda impulsada por círculos de interés que serán nombrados en los siguientes posts. En realidad, se trata de la misma propaganda usada por los nazis antes y durante la guerra (sobre ello habrá un artículo muy detallado). Lo anterior es facilitado también por el anonimato que ofrecen actualmente las redes y que es muy aprovechado por los nacional-socialistas (nazis), que casi todos ellos usan cuentas anónimas, en muchas ocasiones múltiples, a fin de difundir su propaganda desinformativa y así captar inocentes para su causa.
  • No me interesa la política ni estoy afiliada a ningún partido político. Nunca critico a un político ni a nadie por su ideología (si es legítima, y no delictiva), sino las medidas que tomen, independientemente del partido político al que pertenezcan. Sin embargo, considero el nacional-socialismo como una ideología peligrosa debido a que enaltece el crimen y a los criminales, impulsa al odio por motivos raciales o religiosos y porque, hasta la fecha, ha tenido como efecto la comisión de una multitud de delitos en nuestra sociedad, algunos de ellos siendo incluso asesinatos.
  • El principal motivo de esta serie se debe al aumento preocupante de la violencia nazi tanto en Europa como en Estados Unidos y otras partes del mundo, y considero necesario traer mi granito de arena para parar la propagación, antes de que sea demasiado tarde, de una ideología que tuvo como efecto la muerte de aproximadamente 18 millones de personas durante la 2ºGM y muchos más heridos y lisiados de por vida.
  • Llamo la atención que una cosa es la libertad de expresión, en la que los nacional-socialistas (nazis) suelen ampararse para difundir su desinformación, y otra cosa es el enaltecimiento del genocidio/terrorismo/delito (y del que lo comete). Lo primero es un derecho fundamental, mientras que lo segundo es un delito. Tolerar la propaganda nazi, que casi en su totalidad es manipulación que impulsa al odio, es allanar el camino hacia otra guerra o, como mínimo, favorecer actos de violencia que ya causan alarma en nuestra sociedad. Al odio no hay que responder con odio, pero tampoco hay que permitirlo, y tolerar el mal es hacerse su cómplice.
  • Si alguien se sintiera molesto por el título de esta serie, aclaro que mi intención no es herir los sentimientos de nadie, sino que el mismo se debe a las conclusiones que cualquier ser humano en sus plenas facultades mentales sacaría después de investigar lo ocurrido en la 2ºGM.

«Aprended a ver en lugar de mirar tontamente, a actuar en vez de hablar. Lo que habéis visto estuvo a punto de dominar el mundo aún no hace tantos años. Las naciones les enviaron donde pertenecen los de su clase. Pero no cantemos la victoria antes de tiempo. ¡Aún es fértil el vientre del que salió la bestia!»

Bertolt Brecht, «La resistible ascensión de Arturo Uli»

(El escritor fue un opositor al Partido Nazi y huyó de Alemania, donde lo esperaba una muerte segura, el día después del incendio del Reichstag. Sus libros y los de otros 23 escritores que se oponían al régimen nazi fueron quemados en la Opernplatz de Berlin, el 10 de mayo de 1933)

1 Comments on “Cuestiones preliminares”

  1. Pingback: El diario de Ana Frank es auténtico, no fue escrito con boli y la Fundación Ana Frank nunca negó su autenticidad | Mónica Nita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: