Los autónomos españoles son los más castigados de Europa

Un artículo publicado por la revista Forbes el 9 de abril de 2015 puso en evidencia el excesivo coste de los autónomos en España, que conforman aproximadamente un quinto del total de la población activa en nuestro país. Sin calificar a España, en el artículo se hace una comparativa entre los demás países europeos.

Según esa revista, Francia es el mejor país para los autónomos, ya que la cuota a pagar depende de la profesión que se tenga y de las ganancias efectivas del trabajador. En segundo lugar está Inglaterra, donde la cuota fija de los autónomos oscila entre 13 y 58 euros al mes, a lo que se añade que no existe la obligación de las declaraciones trimestrales de IVA, que se paga al finalizar el ciclo fiscal. En Italia solo se paga en función de las ganancias, siendo la tasa máxima el 20% de los ingresos obtenidos, mientras que en Portugal no existe ninguna cuota y tampoco la obligatoriedad del pago de IVA. En Holanda se pagan 50 euros anuales, dejando a la libre elección del trabajador si pagar 100 euros más al mes en concepto de seguro médico.

Sin posicionar a España en ningún lugar, Forbes coloca en el último nivel a Alemania, debido a la cuota de 140 euros que es obligatoria si los ingresos limpios mensuales superan 1700 euros, a lo que se añade el seguro médico de unos 150 euros al mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: