Somos la canción del mundo

Ayer escuchaba un concierto y, de repente, me surgió la pregunta cuál era el instrumento más importante de la orquesta. Miré uno por uno a los músicos, escuché con atención a cada uno de los instrumentos, y fue cuando me di cuenta de que todos eran igual de importantes, sin importar el tiempo de su actuación o los acordes que tocaban. Todos eran igual de importantes, incluso los que solamente sacaban tres notas y luego paraban hasta el final. Todos eran igual de importantes, sin excepción, porque si solo uno faltara, la canción no habría sido la misma.

Pensé que esto ocurre en la vida humana también, que todos somos importantes, que el que tiene un papel menor en la sociedad no por ello es menos importante que los demás ya que, sin él, la canción del mundo no sería la misma. Y solo puede ser la misma porque, por muy cañera que nos parezca a veces, aun así, la vida es perfecta tal cual, es la experiencia más adecuada en este momento para que crezcamos y maduremos como seres. Está claro que uno puede ser más inteligente, otro más culto, otro más informado, más rico, más guapo, más cómo fuera, pero todos somos igual de importantes. Igual de importantes porque, principalmente, somos únicos e irrepetibles todos nosotros, y nadie jamás será capaz de hacer mejor que yo lo que he venido a hacer yo, nadie hará mejor que tú lo que has venido a hacer tú, y así con todos. Da igual si eso parezca poco importante, porque por muy poco importante que fuera, es imprescindible para la canción del mundo. Y nadie nos puede sustituir porque somos únicos, no tenemos medias naranjas porque ya somos naranjas enteras; esta es una de las maravillas del ser humano.

Así que, arriba la cabecita, vamos a ponernos nuestra sonrisa más bella, y anda a echarle pecho al mundo, que sin nosotros, sin cada uno de nosotros, no sería nada. Feliz día.

 

Imagen de Ractapopulous en Pixabay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: